Ejemplos de Curriculum Vitae

La mayoría de los candidatos a la hora de querer elaborar, actualizar o mejorar su  CV lo primero que hacen es consultar con el amigo Google.

Con estas consultas a Google buscan algún formato o diseño para luego utilizar en la elaboración de sus propios CVs. Es cierto que puede llevar algún tiempo, pero con un poco de paciencia terminaran consiguiendo ese ejemplo de CV que les guste para seguir.

Ahora bien, es importante obviamente contar con un buen formato o diseño del CV pero además de esto, hay muchísimas cosas que hay que tener en cuenta para elaborar un CV profesional.

Como primer consejo es fundamental que puedas adaptar tu CV a las  exigencias del puesto que solicitas (si es que te diriges a un puesto en concreto) o al ámbito profesional de tu interés.

Otros punto a tener en cuenta es potenciar tus fortalezas, por ejemplo puedes pregúntate ¿Cuáles de mis experiencias, conocimientos y habilidades son destacables en mi y me diferencian del resto? Es decir, ¿Cómo puedo impactar al reclutador para que se fije en mi CV y no en el resto?

También y en alguna relación con el formato o diseño del CV,  intenta crear un CV de fácil lectura. Piensa en los miles de CVs que les llega al personal de RRHH y el poco tiempo que le dedican a la primera criba. La primera impresión en este caso cuenta mucho.

Por ultimo, se breve, por más experiencia que posees tu CV no debería sobrepasar las dos paginas. Sabemos que muchas veces es difícil pero recuerda que en la entrevista podrás contar más sobre ti.

Nosotros en Futuro Empleo podemos ayudarte a elaborar contigo un CV profesional.
Puedes no tener tiempo o no sentirte seguro/a a la hora de llevar a cabo el CV. Nuestro objetivo es conseguir que cuentes con un CV que te permita incrementar las posibilidades de acceder a las entrevistas de trabajo. Puedes enviarnos tu CV a  info@futuroempleo.com. Te daremos nuestra opinión y te haremos una propuesta de trabajo.