Según la RAE, uno de los significados del verbo “Afrontar” es “Hacer frente al enemigo”

¿Es así como te sientes cuando vas a una entrevista?

¿Te cuesta además controlar tus nervios?  

Estos son algunos de nuestros consejos:

TOMA CONCIENCIA DEL PRINCIPAL OBJETIVO DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

….que no es más que cubrir un puesto vacante.

El reclutador no quiere perder tiempo. Si te llaman es porque cree que tu perfil puede encajar con la posición y empresa. ¡El reclutador está interesado en que te vaya bien! Esta premisa te ayudara a superar mejor los nervios.

SE TU MISMO

Cuanto más auténtico seas mejor lo harás. Si luego no te contratan, seguramente será porque la empresa y puesto no eran para ti. Aunque puede ser frustrante en el momento, estarás agradecido a largo plazo.

CONOCE LA EMPRESA

Haz más que visitar su sitio WEB. ¿Qué noticias hacen públicas? ¿Cómo se mueven en las redes sociales? ¿Qué imagen transmiten? Busca inclusive opiniones de empleados y clientes en la red para tener una visión más global de la empresa.

El conocer la empresa bien, te ayudara a saber si tus valores son afines a ella y además le demostraras al reclutador que estas interesado e informado.

REVISA LA OFERTA DE EMPLEO Y TU PERFIL PROFESIONAL

Lee tranquilamente la descripción del puesto y reflexiona antes de presentarte a la entrevista de trabajo. ¿Qué tipo de preguntas me podrán hacer para saber si encajo con esta posición? ¿Cómo voy a responder? ¿Cómo encaja mi trayectoria profesional al puesto vacante? ¿Qué es lo que me motiva? ¿Cuál es mi propuesta de valor para esta oferta de empleo? ¿Por qué me deberían contratar a mí? ¿Tengo alguna duda sobre las funciones?

PREPARA LO QUE VAS A DECIR

Esto no significa que debes repetir durante la entrevista un discurso ya ensayado. Lo importante es que tengas ideas en mente y que en el caso que sea oportuno mencionarlas estés preparado para ello.

LA PRIMERA IMPRESIÓN CUENTA Y MUCHO

Debes ser puntual, cuidar tu apariencia vistiéndote correctamente de acuerdo al tipo de empresa y puesto y dar un saludo correcto al entrevistador (dando la mano con seguridad mirando a los ojos). Los primeros 20 segundos son esenciales ya que que el entrevistador, sin intención, se va hacer una idea de ti como persona.

DURANTE LA ENTREVISTA RESPONDE A LAS PREGUNTAS CON SEGURIDAD Y HONESTIDAD

Responde a todas las preguntas con detalle (sin excederse por supuesto) y con seguridad. Piensa antes de hablar, habla tranquilamente y cuida tu lenguaje no verbal. Intenta generar feeling con el reclutador.

LA ULTIMA IMPRESIÓN TAMBIÉN CUENTA

A la hora de la despedida, no muestres ansiedad, escucha las indicaciones del reclutador y si tienes dudas adecuadas a esta etapa del proceso pregúntalas.

Despídete también mostrando seguridad en el saludo.

Y recuerda, si te han llamado para la entrevista es porque están interesados en ti. ¡Puedes lograrlo!

¿Quieres que te ayudemos a preparar una entrevista de trabajo? En Futuro Empleo hacemos training de entrevistas, para que puedas ganar seguridad y un autoconocimiento de ti como profesional.