Tic, tac, tic, tac….según estudios, los reclutadores emplean un promedio de 20 segundos para mirar un CV. Si es atractivo le dedicarán más tiempo y en caso contrario lo descartan…….¿Cuánto tiempo crees que le dedican a tu CV?
Tic, tac, tic, tac….lo mismo pasa con la lectura de este post… si en los siguientes segundos no te contamos algo que te aporte valor lo dejarás de leer…¡Que estrés!
Vamos entonces a exponer algunos consejos para elaborar un CV de impacto:
Creatividad al poder!
Anímate a hacer un CV diferente (este post lo hemos comenzado de forma poco tradicional y eso ha contribuido a que todavía nos estés leyendo). Hay mil formas de ser creativo, por ejemplo, puedes utilizar un formato distinto a los habituales o demostrar que estás a la última, incluyendo el link a tus perfiles en las redes sociales o a tu propia web. Tu objetivo es captar de forma profesional la atención del reclutador y conseguir así la entrevista de trabajo.
Se breve y conciso.
Es habitual creer que cuantos más datos incluyamos en el CV es mejor pero no es así. Un CV no debe superar las dos páginas por lo cual es importante que resumas la información que expones en el. En ocasiones, esto puede ser difícil, pero debes mostrar tu habilidad de síntesis. Recuerda: ¡Menos es más! Ya en la entrevista tendrás tiempo para contar más acerca de ti. El CV solo debe abrirte las puertas….
Potencia tus fortalezas.
¿Qué es lo que te diferencia de los demás candidatos? ¿Qué es lo que te hace idóneo para los puestos y empresas a los cuales te presentas? Resalta aquellas experiencias, conocimientos y habilidades que sean destacables en ti. También indica los logros obtenidos especificando resultados cuantificables. Todo esto te hará más visible a los ojos del reclutador.
Adapta tu CV al anuncio de trabajo.
Si presentas tu CV a un puesto concreto te recomendamos que enfoques la redacción del CV en relación al mismo. Siempre con información verídica, debes intentar resaltar tu idoneidad hacia el perfil buscado.
Facilita la lectura.
Se esquemático en cuanto a la exposición de la información. También el formato debe ser uniforme, no te excedas con los cambios de tipografía, con la negrita o con los logos. Debe ser un CV fácil de leer, sin resultar sobrecargado. Si decides incluir foto (nosotros lo recomendamos ya que le da vida a un CV) debe ser actual, inspirar profesionalidad y confianza. Por último, aunque lo consideramos algo obvio, el CV no debe contener ninguna falta de ortografía y debe tener una redacción impecable.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.