¿Te interesa contar con un posicionamiento en LinkedIn que te ayude a encontrar el trabajo que tanto deseas o ampliar tu cartera de clientes?
Sea el objetivo profesional que te propongas en LinkedIn, es imprescindible trabajar sobre tu marca personal. Para ello, el “Cómo” y el “Qué” transmites en esta red profesional será determinante para conseguir o no tu objetivo. En LinkedIn, la apariencia SÍ que importa.
Entonces, ¿Qué puedes hacer para crear tu marca personal? A continuación te exponemos 6 pasos que te recomendamos seguir:
1. Ten claro qué imagen quieres transmitir y qué es lo «que vendes” en LinkedIn.
¿Cómo quieres que te vean? ¿Qué vendes u ofreces en LinkedIn? Te invitamos a que lleves a cabo una reflexión sobre cuál es tu objetivo en esta red.
“El pilar de la estrategia para crear tu marca personal en LinkedIn es tener claro cuál es tu objetivo profesional”
Por ejemplo: si estás buscando trabajo en LinkedIn como Director de Marketing, seguramente querrás que te vean como un profesional experto en Marketing y querrás «vender u ofrecer» tu experiencia y conocimientos en el sector.
2. Define tu cliente o tu público objetivo.
¿Quién es tu cliente o tu público objetivo? Por ejemplo, sí como Director de Marketing estás buscando trabajo, tu público objetivo serán los responsables de selección de las empresas en las que te interese trabajar y/o referentes o colegas de tu sector.
«Qué imagen quieres transmitir, qué vendes y a quién es la base para crear una estrategia de éxito para tu marca personal»
3. Optimiza tu perfil LinkedIn.
Expone tu perfil con claridad y de forma atractiva, usando palabras claves que te ayuden a posicionarte para conseguir tu objetivo.
4. Define tu línea editorial en LinkedIn
¿Qué información vas a publicar? ¿Qué vas a comentar y cómo? ¿Qué vas a compartir? Tus acciones deben ser acordes a tu objetivo profesional y debes garantizar en todo momento contenido de calidad y de valor para la red.
«En LinkedIn puedes generar contenido, comentar publicaciones y/o compartir. En cualquiera de los casos, si lo haces bien, avanzaras en tu posicionamiento para conseguir tus objetivos»
– Generar contenido: Leva más esfuerzo y tiempo pero es lo que mejor posiciona.
– Comentar publicaciones: ¡Ojo! ¡No sirve dar la enhorabuena! (al menos no siempre). Nuestro consejo es que lleves a cabo conversaciones y/o comentarios que aporten un punto de vista donde se pueda ver tu expertise.
– Compartir contenido: comparte desde la fuente original. Compartir de lo compartido no es muy profesional. Es interesante que como profesional sepas dónde y quien genera información de interés.
«Tienes que encontrar tu estilo de participación para generar tu propia identidad»
5. Establece la periodicidad para participar en LinkedIn.
Plantéate cuál es la periodicidad y el tiempo que le dedicarás según quieras, puedas y necesites. Es cuestión de generar un hábito. Te recomendamos constancia ¿De que sirve que participes muchísimo un tiempo y luego desaparezcas? Ve poco a poco hasta que consigas la confianza y seguridad para participar con más intensidad.
6. Planifica cuando lo harás.
¿Qué días y a qué hora participarás en linkedIn? Tienes que pensar por una parte, en el horario que para ti te sea más cómodo y, por otra parte, en tu público objetivo. Se dice que los martes, miércoles y jueves son los mejores días y que el horario idóneo es antes o después del horario de oficina. Aún así, nuestra opinión es que establezcas tus propios horarios según tu disponibilidad. ¡Póntelo fácil! De todas formas, tus contactos siempre recibirán una notificación de tus publicaciones.
Sigue nuestros consejos y comienza a elaborar tu propia marca personal de manera seria, profesional y eficaz. ¡Consigue tus objetivos en LinkedIn!
Si quieres que te ayudemos a crear tu estrategia de marca personal puedes contactarnos. Nos encantará conocerte.