¿Cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo?

CalendarioAquí os mostramos lo que indican las estadísticas.

Enero y principalmente Febrero son buenos meses para las oportunidades laborales. Esto puede ser debido a la claridad con la que las empresas pueden ver el futuro laboral ya que cuentan con el balance del año anterior y con su nuevo plan anual ya definido. A esto se suma la energía positiva que se genera habitualmente a principio de año.

Marzo y Abril, no suelen ser meses de grandes ofertas laborales. No obstante, son meses en los que suelen haber ferias de empleo, que sin duda son eventos que generan nuevas oportunidades profesionales, en especial para las personas sin gran experiencia laboral.

Mayo y Junio, son meses ideales para encontrar trabajo temporal en el sector de la hostelería y turismo, de cara a las contrataciones para el verano.

Julio, aunque la actividad empieza a disminuir, puede llegar a sorprender porque hay empresas que buscan tener cerrado sus procesos de selección para que las personas nuevas se incorporen en Septiembre.

Agosto, es un mes con poca actividad, que no suelen haber grandes oportunidades profesionales. No es un mes de toma de decisiones y las empresas no suelen activar procesos de selección.

Septiembre, aunque se crea que es el mejor mes para las oportunidades laborales, algunos especialistas comentan que es un muy buen mes, pero no el mejor. Las empresas regresan a su actividad habitual y pueden demorar un tiempo en arrancar con los objetivos del próximo año, por lo que es cuando termina este mes, cuando se tiene más claro que perfiles se desean contratar.

Octubre, Noviembre y un poco en menor medida Diciembre son buenos meses, principalmente para directivos y mandos intermedios, y para áreas como la comercial, financiera y de ingeniería. Suelen ser meses donde las ofertas que se generan suelen ser estables y de mayor cualificación.

Buscar trabajo requiere esfuerzos constantes que a pesar de lo que indiquen las estadísticas (que inclusive pueden variar según las fuentes) debemos mantenernos activos durante todos los meses del año.

¡Animo en la búsqueda sea el mes que sea!

Speak Your Mind

*