¿Estás buscando trabajo en Linkedin y al no ver resultados te preguntas si debes pasar de tu cuenta gratuita a una Premium? ¿Tienes dudas si este es el paso que te falta para conseguir trabajo en Linkedin?

A continuación te detallamos los beneficios que tendrás si contratas Linkedin Premium – Plan Career que es la opción diseñada para la búsqueda de trabajo, a un precio de 29,98€/mes.

1. Contarás con cinco mensajes inMail al mes para comunicarte con los anunciantes de los empleos, con responsables de RRHH de empresas en las que te gustaría trabajar o con cualquier persona fuera de tu red. Recuerda que con la versión gratuita solo puedes escribirles a las personas que están dentro de tu red de contactos.

2. Podrás ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron. Esto te permitirá aprovechar la ocasión de estas visitas para presentarte ante los reclutadores y a la vez utilizar esta información para mejorar tu posicionamiento. En la versión gratuita sólo puedes ver las últimas 5 visitas realizadas a tu perfil.

3. Cuando apliques a un empleo, podrás ver una comparativa con los otros candidatos. Esto te servirá para saber cómo te encuentras posicionado en el mercado laboral e identificar puntos de mejora para llevar a cabo (formaciones, etc). También te ayudará a centrar tus esfuerzos en conseguir los empleos que están más a tu alcance.

4. Linkedin te mostrará los empleos donde figurarías entre los principales candidatos y así podrías tener ventaja postulándote. En la versión gratuita, Linkedin te propone empleos según tus preferencias, pero no te compara con los demás candidatos.

5. Accederás a información detallada sobre los sueldos de los puestos de trabajo que te interesan. Esto te podrá servir para analizar la conveniencia o no de estos empleos, ir más preparado a la entrevista y tomar mejores decisiones.

6. Cuando apliques a un empleo, aparecerás como candidato destacado, es decir aparecerás en los primeros puestos de la lista del reclutador, captando más su atención.

7. Podrás utilizar Linkedin Learning, que son cursos on line sobre diversos temas empresariales y así te seguiras formando en el periodo en el que estás buscando empleo.

8. Podrás elegir la opción de navegar de forma anónima y seguir consultando las visualizaciones de tu perfil. En la versión gratuita si eliges navegar en versión anónima no puedes ver los nombres de tus visualizaciones.

¿Qué te parecen las ventajas? ¿Te parecen muchas o pocas? ¿Te parece que el precio es caro o económico?

Nosotros consideramos que, si bien estos beneficios no te garantizaran encontrar trabajo en Linkedin, pueden ayudarte a mejorar y posicionar tu perfil profesional en esta red dada la información a la que tendrás acceso.

No obstante, decidas lo que decidas, nuestra recomendación es NO EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO.  Es decir, antes de contratar un servicio pago en Linkedin, te animamos a que hagas una pequeña reflexión contestando a estas preguntas:  ¿Realmente estás sacando provecho a tu cuenta Linkedin gratuita? ¿Conoces todas las funcionalidades gratuitas para la búsqueda de empleo? ¿Tienes tu perfil de Linkedin optimizado al máximo? ¿Tienes en esta red un networking de calidad? Si crees que ya lo has hecho todo en el formato gratuito y económicamente te es viable la contratación de Linkedin Premium Career, entonces ¡Adelante!

Por suerte, Linkedin te permite un mes de prueba gratis, por lo cual es una buena oportunidad para empezar. Si ves que, tras este periodo de prueba, el servicio encaja con tus expectativas, nuestra última recomendación es que no contrates el plan anual porque seguramente utilices el servicio solo unos meses, es decir, lo que demores en encontrar trabajo.

Esperamos haberte resuelto tus dudas sobre la conveniencia o no de contratar Linkedin Premium y si aún no tienes claro qué hacer, puedes contactarnos y te ayudaremos.